Cirugía plástica mamaria

Ciguría mamaria

Tratamientos: Aumento, elevación, reducción, reconstrucción y ginecomastia.

¿Qué cirugía necesitas? Mamoplastia de aumento (aumento de pecho), mastopexia (elevación de mamas), mamoplastia reductiva (reducción de mamas), reconstrucción mamaria para personas que han sufrido una mastectomia (extirpación parcial o total de una mama debido a un cáncer) y ginecomastia (hipertrofia mamaria en hombres). También realizamos Lipofilling (relleno con tu propia grasa) para remodelación de las mamas, una operación sencilla, con muy buenos resultados y poca agresividad quirúrgica.

Todas las cirugías mamarias las realizamos en Valencia, en el Hospital 9 de Octubre.

Aumento de pecho

Mamoplastia de aumento

Es una de las intervenciones más solicitadas y de resultados inmediatos, con un importante cambio en la imagen corporal de la paciente. Está indicada para los casos de mamas pequeñas, simétricas y no descolgadas, aunque también puede emplearse en grados moderados de ptosis (caídas).

Elevación de pecho

Mastopexia

Esta intervención está indicada para la elevación del pecho caído, que suele asociarse generalmente a estrías en la piel y a una disminución del volumen (por ejemplo, tras el parto), y otras veces a un cierto grado de hipertrofia de la mama. Por ello, esta intervención se realizará una vez terminado el desarrollo normal de la mama.

Reducción de mamas

Mamoplastia reductiva

La reducción mamaria consiste en la extirpación de una cantidad variable de glándula mamaria y tejido graso, para conseguir una forma y tamaño adecuados al esqueleto corporal. Lógicamente, la intervención debe realizarse cuando se ha terminado el normal desarrollo mamario, aunque en casos determinados de grandes hipertrofias puberales puede realizarse antes. Suele asociarse casi siempre a un descenso o caída de la mama (ptosis).

Reconstrucción mamaria

Reconstrucción de pecho que ha sufrido mastectomia

Se trata de una cirugía de reconstrucción de pecho en pacientes que han sufrido una mastectomia (extirpación de una parte o totalidad de una mama debido a un cáncer) mediante diferentes técnicas que incluyen: expansores mamarios, implantes de mama, colgajos de tejido propio y transferencia de grasa autóloga (grasa propia de la paciente). A pesar de ser un procedimiento complejo es emocionalmente muy gratificante para las pacientes.

Ginecomastia

Mastectomia parcial subcutánea en hombres

La Ginecomastia es la hipertrofia mamaria (mamas grandes) en el hombre, y suele tener un componente mixto (mama y grasa). Afecta a la autoestima de los adolescentes principalmente. Antes de empezar debe descartarse el sobrepeso y la toma de determinados medicamentos.