Cirugía del cuerpo

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

Esta intervención también forma parte de la denominada Cirugía del Contorno Corporal, y está indicada para el tratamiento de los depósitos localizados de grasa (Lipodistrofia), y no es una técnica de adelgazamiento. Puede realizarse a partir de los 17 años y siempre que la calidad de la piel permita su posterior retracción. A mayor edad, esta posibilidad disminuye. Suele asociarse a otras intervenciones de cirugía estética, como la reducción de mamas, del abdomen, etc..
[ más información ]

cerrar

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

La intervención suele realizarse bajo anestesia local o epidural (dependiendo del volumen a extirpar), y por ello la duración es variable, desde 1 a 3 horas. La estancia en el hospital puede ser de unas horas. Durante los primeros 3-4 días se lleva un vendaje compresivo, que luego se cambia por una faja especial que se llevará aproximadamente 1 mes. No es una intervención con un postoperatorio doloroso y en 3-5 días puede incorporarse al trabajo. Suelen aparecer hematomas, que se resuelven espontáneamente, edema de duración variable. Los puntos se retiran a los 7 días.

Es recomendable no practicar ejercicios violentos durante el primer mes ni tomar el sol ni rayos UVA durante dos meses. En determinadas ocasiones, es muy recomendable la realización de masajes de drenaje linfático tras la reabsorción del hematoma. Los resultados son ya visibles a los dos meses, y se mantienen mucho tiempo, con una dieta adecuada y un ejercicio moderado.

Liposucción y lipoescultura

ABDOMINOPLASTIA

Forma parte de la cirugía del contorno corporal, puede realizarse a cualquier edad y está indicada para: el abdomen colgante tras embarazo, tras un adelgazamiento importante (con o sin cirugía previa), para tratar las estrías por debajo del ombligo y también asociada a una liposucción para remodelar todo el tronco.
[ más información ]

cerrar

ABDOMINOPLASTIA

La intervención se realiza bajo anestesia general o epidural y la duración es de 3 a 4 horas. Consiste en eliminar toda la piel y grasa sobrante por debajo del ombligo y reconstruir la pared abdominal muscular para aplanar el vientre y definir más la cintura. Se dejan dos drenajes y la estancia hospitalaria suele ser de 12-24 horas. Es necesaria una protección antibiótica durante 3-4días. Suelen pautarse analgésicos. El postoperatorio no suele ser doloroso, aunque sí algo molesto. Los primeros 2-3 días se lleva un vendaje compresivo abdominal, que luego se sustituye por una faja durante 3-4 semanas. Durante las dos primeras semanas se recomienda reposo en casa y limitar los movimientos, sobre todo levantar peso, subir escaleras, pasear en exceso, etc.

No puede tomarse el sol mientras la cicatriz esté enrojecida y la reafirmación muscular abdominal se iniciará generalmente a partir de los 30 días. La incisión es suprapúbica (como en una cesárea) y queda oculta por la braga o bañador. Los puntos del nuevo ombligo se retiran a los 8-10 días. Permanece un edema residual durante 3-4 meses. Junto con la sutura muscular se consigue una menor cintura y los resultados son duraderos si la paciente se mantiene en su peso y realiza unos ejercicios mínimos. No hay contraindicación para un embarazo posterior.

Abdominoplastia
Clínica Dr Julián Safont. Calle Jorge Juan, 65. 46100 Burjassot (Valencia) · Teléfono 963 642 018 jsa@doctorsafont.com

SECPRE - Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética MUY IMPORTANTE: si está usted pensando en hacerse algún tipo de Cirugía
Estética acuda a quien tenga una titulación apropiada. Puede consultar la lista de
cirujanos plásticos y estéticos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora
y Estética, Villanueva, 11, Madrid. Tfno. 91 576 59 95 y Fax. 91 431 51 53. www.secpre.org